viernes, 4 de diciembre de 2009

La Chona conoce a José Playo

Le limpié toda la comisaría a la yuta, le limpié. Por suerte, me ayudó Mr. Músculo.
Del Cacho y la Dora ni hablemos. Todavía les duraba el pedo.
Cuando terminé de encerar el piso de los calabozos me entregaron a los detenidos y nos fuimos pa’ las casas, nos fuimos.
Cuando llegamo’ les preparé un té de tilo a los dos borrachos y me tomé el palo pa’ el centro. Me quería comprar el último cidí de Carlitos “Pueblo” Rolán. El último que salió, por supuesto, que debía ser má’ o meno’ del año 1980.
Allá fui… a Vértice Musical. ¡Qué despistada que soy! Nunca fui muy buena pa’ el tema de la orientación. Hasta que al final, como a las siete de la tarde, decidí preguntarle a una pareja que estaba chapando en plena San Martín.
-Perdón que les corte el franeleo, pero… ¿me podrían decir dónde queda Vértice Musical?
-Seora, discúlpeme… pero según me contó mi papá, Vértice Musical cerró hace como quince años. Justo el día en que yo nacía – me respondió el mocoso.
-¡No te puedo creer! – me lamenté.
Seguí caminando sin rumbo fijo hasta que, dos cuadras más adelante, me paró un tipo. ¡Qué plato! Y pa’ colmo, playo. Si fuera hondo, vaya y pase… pero era playo.
-Discúlpeme, ¿pero usted no es La Chona? – me preguntó el buen hombre.
-Sí, io soy La Chona. ¿Y vo’ de dónde me junás? – le pregunté.
-Del blog – me contestó.
-¿Lo qué? – le volví a preguntar.
-Yo soy José Playo, creador de Peinate – me informó.
-Ehhh… momentito. ¿Qué te pasa a vó’ con mi cabeiera? – lo increpé.
-No, nada. Yo soy creador de la revista “Peinate que viene gente” y del blog con el mismo nombre. Y, a su vez, soy miembro del jurado en el concurso de blogs cordobeses en el que usted se anotó – me ilustró.
-Ajá – fue lo único que atiné a decir.
-¿Le duele mucho la espalda? ¿Cómo están el Cacho y la Dora? – me preguntó preocupado.
-¿Por qué me preguntai eso, Playo?
-Por el golpe que te pegaste en el baile y por la borrachera que se agarraron tu marido y tu amiga – me dijo luego de aclararme que lo había leído hoy en el blog.
-Bien. Esas dos porquerías están de diez – le contesté.
-¡Qué suerte! – exclamó.
-Che, Hondo… - continué.
-…Playo… - me corrigió.
-Como sea. Decime… ¿y cómo me ves vó’ en el concurso este de los blocks? – interrogué.
-Blogs, Chonita… blogs – me volvió a corregir.
Ya me estaban dando por las pelotas tantas correcciones, hasta que al final me dijo lo que io no quería escuchar.
-Mirá, Chonita. La verdad, no te voy a mentir. ¿Pero por qué no te abocás o te dedicás al bordado o a la costura o te metés de lleno en las tareas del hogar? Ni a palos vas con lo del blog – me dijo.
-Mirá José… ¿por qué no te tomás el palo antes que te dejé el culo playo a patadas? – le grité mientras le afanaba la escoba a un vendedor ambulante de la San Martín y lo corría al Playo este por todo el centro con la escoba en la mano.
Se subió al E7, en la 27 de Abril, antes de que frenara por completo y antes de perderlo de vista arrebaté de una cabinita de EMIR como dieciseis tiras de cospeles que se las arrojé desde lejos. Ahora voy a aprovechar el tiempo pa’ ver unos cursos de costura o, mejor, de repostería o, tal vez, de lencería erótica.
Ya voy a ver… ¡¡¡Qué concurso de blocks ni concurso de blocks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario