miércoles, 27 de enero de 2010

La Chona le envía una carta al intendente

¡¡¡Tengo los ovarios al plato!!! Los otros días se me saltó la térmica y escribí una carta al intendente. Como ya estaba engranada los incluí al gobernador y al matrimonio Kisner.
Don Yacomino, Eschoreti y los dos Kisner:
Yo soy una vecina más de la ciudad de Córdoba. Mi nombre es La Chona. Pago mis impuestos como todo buen laburante y barro la vereda tres o cuatro veces por día.
Sucede que los otros días me llegaron los impuestos y casi me da un soponcio, casi me da. El Cacho me tuvo que apantallar con la guía del teléfono pa’ que vuelva a recobrar vida.
De lu’ me llegó 133 mangos; de gas, 82 pe; de agua, 43… y eso que ni nos bañamos en las casa. El impuesto municipal, una guasada!!!
Le cuento también que con los basureros le erraron con el nombre que les pusieron. Más que Crese, sería Decrece. Hace como tres semanas que no pasan por el barrio. Yo ya estoy pensando en entrar la basura en vez de sacarla, cobrarle un abono al resto de los vecinos y cargarla en el Citroen que me entregaron los otros días.
Lo compré con el plan canje. Entregamos el Torino del Cacho y con unas cuotitas más sacamos la Citroneta modelo 73.
Bue… me fui por las ramas, me fui. Pienso en decirles a los vecinos que me voy a convertir en recolectora de basura. Así me hago de unos chelines más.
Saqué el Citroen por primera vez a la calle. Parecía que estaba manejando en la Luna, don Yaco. No había forma de esquivar los pozos, no había forma. A las tres cuadras, agarré un charco con agua de cloacas y me quedó colgado del vidrio un tereso que no había forma de sacarlo ni con el limpiaparabrisas.
Dos cuadras más, otro pozo. A la mierda el tren delantero. Se me cagó la dirección. Pa’ colmo que yo iba al Nuevocentro Shopping, tuve que terminar en el Patio Olmos, porque no había poder de Dios que el Citroen me doblara.
Llegué al Patio Olmos con un olorón a mierda en la Citroneta que ni se imaginan.
Apenas entré al yopin, cortaron la luz. Justo le tocaba a esa zona por el quilombo ese que hay con el transformador. Tres horas boludeando adentro del Patio Olmos. Decidí ir al cyber a escribir en el blog. ¡¡¡Pero no había luz!!!
Opté por hacer lavar el Citroen, pa’ sacarle el olor… “No podemos lavar, doñita. Es por la sequía, ¿vio?”
Esa fue la gota que rebalsó el vaso. ¿Me entiende, don intendente o a quién mierda agarre esta carta?
Si hace frío no hay agua porque las cañerías se congelan… si llueve, se inundad la ciudad, porque los bocas de tormenta están totalmente mugrientas… si no llueve, tampoco hay agua, por la sequía, y entramos en crisis hídrica… si hace calor, te cortan la luz, porque hay un exceso en el consumo, y no estamos preparados para eso…los basureros no recolectan la basura porque no dan abasto por la gente que tienen de vacaciones y por la que se enferma justo pa’ esa época…
En fin… esta ciudad, esta provincia y este país son un chiste. ¡¡¡Déjense de hinchar los huevos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario